viernes, 18 de diciembre de 2009

Premio Nobel de la Paz.

Hace unas semanas en Oslo, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, recibió de manos del Comité el Premio Nobel de la Paz. A pesar de las múltiples protestas por parte de los ciudadanos, quienes piensan que aún es demasiado pronto para otorgar un premio de tanto valor a alguien que acaba de empezar su mandato, no hubo ningún altercado que impidiese que Obama recibiese lo prometido.
Lo que resulta contradictorio es que para entregar el Premio Nobel de la Paz, la ciudad de acogida haya tenido que protegerse de cualquier ataque exterior a través de armas, soldados y defensa nuclear. Es decir, que en ese momento, la ciudad de Oslo fue la más “segura” de todo el planeta, con una muralla infranqueable de armas y armamento, aunque el premio que tanto se protegía, era el de la paz. ¿Dónde se queda el sentido común? Después de todo, parece que en el mundo, pocas personas respetan los principios fundamentales.

6 comentarios:

Vampi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vampi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vampi dijo...

El premio Nobel de la Paz de este año se ha caracterizado por la pronta hipocresia y falta de objetividad por parte de unos suecos más preocupados por enfadar a Bush que hacer justicia a dicho premio. Y es que si somos sinceros, creo que todos sabemos que la única razón de peso para dar este premio a Obama es el hecho de despreciar así la vileza caracteristica del ex presidente Bush.

¿Barack Obama merecera en el futuro ser Nobel de la Paz? es algo en lo que confio por la responsabilidad caída sobre sus espaldas, no sólo por ser dirigente del país en el que la violencia gratuita se vende (el narcisismo y las sociedades secretas... o no tan secretas... campan a sus anchas en busca de cuerpos debiles con los que seguir maquinando desde la oscuridad) si no por ser el primer ciudadano de raza negra que se ha hecho con dicho cargo. Por otra parte, su raza también podría haber tenido algo que ver a la hora de proclamarle vencedor en una carrera en la que los demás nominados tenían el símbolo de la paz tatuado en sus retinas; motivo el cual me produce más risa que otra cosa, ya que en la viña del Señor todos somos iguales en lo bueno y en lo malo... eso también nos hace iguales a la hora de recibir medallas.

¿Obama merece a día de hoy la entrega del galardón? ¿Puede merecerla una persona que hasta ese momento TAN SOLO habia prometido hacer pero no habia hecho ningun cambio? ¿Se le puede dar el Nobel de la Paz a alguien que tan solo tiene intenciones(y ni tan siquiera sabemos si son sentidas)? ¿se puede buscar la paz recayendo en las guerras? Esta ultima es una pregunta de la que muchas respuestas acertadas se pueden sacar ya que para muchos el fin puede justificar los medios pero yo creo que hay otras formas de conseguir pero quiza no sean tan faciles. Barack Obama ha continuado tomando el relevo de una guerra que creo, debería finalizar, pero... ¿es más fácil intentar combatir desde la paz o ir a lo ya hecho y seguir matando gente? No puedo apoyar a alguien que me promete la paz sin tan siquiera intentarlo. ¿Donde quedan entonces aquellas intenciones de las que alardeaba?. Al fin y al cabo a todos los politicos se les da bien mentir y si encima ponemos la mentira en alguien que tiene un autentico don de la palabra, una clase, una palabreria y una atracción pocas veces vista antes tendríamos al primer presidente negro con muchas intenciones y ningun esfuerzo por conseguir el amor en el mundo.

En su discurso ha defendido la fuerza armada, la violencia y de una forma muy sutil las amenazas entre paises. Y ya que hacia alarde de su sinceridad podia haber apoyado la mentira mas cruel, pues él es todo un experto... que si Guantanamo, que si las tropas de Irak...¿y mandas a jovenes a una guerra que no es la tuya? ¿Donde estan las promesas? ¿Donde esta la Paz?

......

Vampi dijo...

El otro motivo para arrebatarle el Nobel de la Paz de las manos es recordar que la paz no solo se tiene con nuestros semejantes, si no también con el planeta que nos acogio en su seno sin esperar nada a cambio. La paz también se consigue cogiendo la mano de tus semejantes y decidir, entre todos, hacer algo de una vez por todas y que la tierra no quede destruida de aquí a un par de generaciones... porque de una forma indirecta eso también es guerra, una guerra mas tipica de Lost, pero una guerra. Una guerra a traves del tiempo, entre las generaciones presentes y las futuras. ¿Que esperamos del Planeta tierra? ¿Es mejor sentarnos y esperar que el agua sea motivo de pelea entre nosotros? ¿Es mejor sentarse y esperar que las enfermedades, las sequias y los cambios climaticos nos maten? ¿Es mejor sentarse y esperar a vivir en un mundo de virulencia? Parece ser que para el Presidente Obama es mejor hacer oidos sordos y de la mano de china cargarse un planeta lleno de belleza y unidad. Si, la unidad en la que deberiamos estar si nuestros egos profundos y la superficialidad creada por el poder no nos hubiesen sumido en el caos autodestructivo y que parece no importarle nada a Barack Obama.
Supongo que es más fácil no dar el brazo a torcer como el resto de países y decidir hacer tan solo un pequeño cambio en un punto en el que necesitamos mucho más. Durantes años se ha intentado llegar a un acuerdo para limpiar el planeta, para no llegar a marchas forzadas a lo que muchos tememos, y siempre nos lo tomamos a cachondeo.... esta vez no sirven los pequeños cambios, esta vez se trataba de un ultimatum en toda regla, pero parece ser que la gran nacion, la de la libertad, la chupasangres sin escrupulos... una vez más nos matará a todos. Sea como sea, mi voto de confianza con respecto a este Señor sigue abierta; ya que confio plenamente en que sabra hacer lo que muchos esperamos de él.

¿Donde han quedado las millones de cartas enviadas pidiendo el Nobel de la Paz a Michael Jackson? ¿Donde han quedado las millones de firmas recogidas intentando hacer justicia a este hombre por una vez? ¿Donde quedó todo eso? Una vez más Suecia se caracteriza por su objetividad, objetividad que me paso yo por el punto menos algido del ojete. Michael Jackson ha dado su vida entera a mandar un mensaje que todos nosotros deberiamos valorar. Michael Jackson ha luchado contra las sociedades secretas que nos lavan el cerebro, ha viajado a todo aquel rincon del mundo en donde se necesitaba de un plato de comida; ha creado ong's, ha unido a artistas de todo el mundo por una causa, sus canciones todas tratan de igualdad, de libertad, de amor... DE PAZ. Ha visitado cientos de miles de hospitales, es la persona que mas dinero ha donado en este mundo... y eso solo lo que se sabe... porque tambien se ha preocupado por ir a salas de hospitales a concoer a niños y pagarles su tratamiento, su educacion y darles una amistad profunda. Michael Jackson ha protegido el planeta, los animales, ha salvado vidas. Hizo un concierto en el muro de Berlin de lo que consiguio que gobiernos enteros se le echasen encima durante mas de 30 años por considerarle la causa del muro de Berlin. Michael Jackson fue un angel que maltratamos porque creiamos que no podia ser tan bueno, que no era posible.... y hemos tenido que esperar a su muerte para comprender que si, que era bueno, que el... aunque solo sea en algunos corazones... cambio nuestro mundo y nuestra forma de pensar. Una vida dedicada a esta causa para que al final tan solo le nombren poniendo su canción mientras le daban el premio a otro.... Ahi tenemos la fuerza de "Man in the mirror". Panda de siverguenzas!! PREMIO NOBEL DE LA PAZ A MICHAEL JACKSON!!

Ego Ipsa dijo...

Jajajaja, por qué sabia yo que al final lo nombrarías??? el resto de tu discurso me gusta... en lo del final, pues bueno... :P

Vampi dijo...

¬¬