viernes, 31 de diciembre de 2010

Unas palabrejas

Se acaban los dias del calendario del 2010. Y viene el momento de intentar recordar todo lo que ha pasado durante esos 365 dias pertenecientes al año.... Y no lo recuerdo.
Si lo pienso un poco más, mi año ha estado marcado por ciertos momentos oscuros que rápidamente se han visto iluminados. Podría hacer una gran brecha tras el primer trimestre del año, en la que diferenciar grandes momentos, en la que me vería con fuerza.
Cada mes ha tenido sus momentos claves, si bien es cierto que desde el verano me he estabilizado mucho. Ha sido un gran verano. El mejor verano de 2010.
Pensando que hay que aprovechar cada dia como lo que es, único e irrepetible, creo que he sido capaz de aprovecharlos todos, de vivir al máximo, de crecer y amar, de sonreir y tener compasión. Creo que he empatizado mucho, que he sabido estar donde me correspondía. Se que hoy, es el mejor 31 de diciembre del año 2010 y pienso vivirlo con todas mis fuerzas.
Quisiera dar las gracias a todas las cosas que me han ocurrido a lo largo de este año, a todas las personas que he conocido, a todas aquellas que tal que las conocí, se marcharon y a todas aquellas que, tras conocerlas, se han quedado a mi lado. Gracias a todas las circunstancias, a todos los viajes, a todos los dias y las noches, gracias a TODO hoy estoy aquí y soy como soy, y se que no podría ser mejor.
Mi mente es extraña, pues solo recuerda pequeñas cosas, mi mente borra inmediatamente millones de cosas y se queda con muy pocas. Hoy por hoy, todo lo que recuerdo me hace sonreir, todo lo que guardo dentro mia es paz y amor, felicidad y serenidad. Todo lo que me compone es luz. Mi vida es perfecta tal y como la vivo, pues la vivo a mi manera, vivo mis dias y duermo mis noches, estoy con la gente que quiero y a la que admiro y se que ya no puedo pedir más. Salud para todos, paz, amor, que duremos otro año más, que lo vivamos juntos...
¿Para el año que viene? pido que, en la vida de todos, sea el mejor año 2011 que puedan tener, que quieran, que crezcan, que den, que repartan, que vivan, que sueñen... que tengan alegría en sus dias para poder hacer alegres a los demás, que rebosen luz.
Para mí, pido seguir así, creciendo y amando, componiendo y sonriendo. Quiero ayudar, hacer felices a los demás, quiero darme para que los demás reciban. Pido que sea el mejor 2011 de la historia, pido fuerza y temperamento para los malos momentos, pido paz para las guerras y luz para la oscuridad. Pido por todos, pido por la verdad.
Y sobretodo pido, que al acabar el año que viene, mi sentimiento siga siendo de gratitud por todo lo vivido, por todo lo soñado y por todo lo amado.
*
*
*
*
*
.... feliz año nuevo.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Huecos

El mundo a veces se encamina hacia lugares en sombra, hacia la oscuridad. Las personas, a veces, se dejan guiar por algo que creen, les hará más fuerte o más felices. Lo material. Y se llegan a cometer barbaridades que me dejan boquiabierta.
Me encuentro ante conflictos interiores por culpa del exterior, por movimiento egocéntricos y poco humildes. Me afecta la gente interesada y caprichosa que va rellenando huecos con móviles y aparatos de electrónica. Siento deseos de gritar que no me parece justo, ni bien, pero se que gritar no soluciona las cosas, que nadie escarmienta en cabeza ajena y que sí, que debo hablarlo, pero desde el punto de vista de la razón y de la amplitud. Y respirar hondo.
*
*
*
*
*
... el mundo egoísta, no es el mío....

martes, 14 de diciembre de 2010

collage

Vuelven a venir las cosas a borbotones, como cuando hierve el agua con arroz. Estoy tan .... no sé cómo, que hasta viendo la tele me emociono, caminando por la calle se me caen las lágrimas. No podría decir que son de tristeza, sería mentir, no podría decir que son de alegría, volvería a mentir. Diría que son verdaderas, diría que son mías y que son puras.
Llorar, desde hace muchas oleadas de eduación, casi siempre se ha asignado a tristeza, a oscuridad. Yo, desde hace un tiempo, opino que las lágrimas son una respuesta a las emociones, sean del tipo que sean, no sólo las oscuras.
Siento tanto dentro mia que quiero (necesito) compartirlo, abrazarme, sentir la respuesta... Llenarme de nuevos aires, elevar la mirada y dejarme llevar. Me lo pide a gritos todo mi interior.
Me hace falta ese "click", ese momento de fuego, de avance. Se me atragantan hasta las palabras. Todo esto no se expresa con palabras, yo lo se, intentaría dibujar en una hoja gigante, blanca, con mis manos, con mi cuerpo, mezclaría colores y les soplaría, haría toda una emoción.
*
Dejadme en paz, necesito dormir tranquila, necesito descansar. Dejad de perseguirme en sueños, de mostrarme mis miedos, de hacerme huir. Porque un dia, cogeré todo mi ejército y lo utilizaré contra vosotros, os reduciré a escombros, morderéis el polvo. Ya no habrá más abejas, ni más arañas ni más escorpiones que me asusten y me hagan removerme en plena noche. Ya no habrá más carreras a través de la nieve ni disputas. No existiréis, no me conseguiréis. Aún tengo esperanza, tengo libertad, tengo amor, tengo luz. Yo soy paz, yo soy luz. Jamás me apagaréis.
*
*
*
*
*
...y con esto, bostezo....