viernes, 29 de julio de 2011

Mantén la calma

Cuando estalló tenía el pulso acelerado, y amaneció… A veces las cosas se ponen complejas sin venir a cuento, amaneces y te vuelves a dormir con el mismo sol abrasándote la piel. Yo creía saber en qué consistía el juego, en que si aceptas las normas y sabes sonreír, la suerte se pone de tu lado y las cosas parecen más sencillas. Quizás me equivoqué. Saber sonreír y poner buena cara en esta vida, no lo es todo. En algún momento de bajeza, de bajura, de espesor, tendemos a creer que el mal vence y avanza sin que nada ni nadie lo pare. Y acertamos.

Es difícil, por no decir casi imposible, aceptar las cosas malas a la primera, mantener la calma y querer darle la vuelta a la tortilla sin que se escape ni un hilito de huevo aún sin hacer. Yo lo intento constantemente, a menudo acierto, otras tantas, no acierto. La mente tiene muchas escapatorias, vías rápidas de acción que se taponan o dejan paso mientras el sueño y el hambre van ganando terreno. Como el mal.

Mi mente pasea por chistes malos o por recuerdos de un futuro, por calles infinitas y ahora las no tantas ganas de ir a la playa. Qué pena (o rabia).

Para ambientar, obviamente, mezclaré un recuerdo dulce con otro agrio y formaré lo que viene siendo conocido como recuerdo agridulce, de esos que tantos tenemos todos. Por norma general, acaba ganando lo agrio. De nuevo, qué pena (o rabia).

Y realmente soy tan, tan vulnerable, tan poquita cosa, tan indefensa y tan indecidida que cuando alguien se me abalanza con un palo y me golpea me duele repetidas veces. Sobre todo, cuando los motivos los desconozco. Cuando la razón se me escapa entre los dedos, cuando se me derraman las lágrimas al revivirlo…

*

*

*

Pero ante todo… mantén la calma

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes que nada de eso es así y nunca podrán cntigo, nunca estarás sola, nunca estarás a oscuras, nunca serás poquita cosa... nunca... siempre estará ese sol de tu alma y ese amor verdadero que te completa aportandote toda la luz del universo.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=VhfKmtQqTGQ&feature=player_embedded