miércoles, 1 de julio de 2009

VERANO.


Ya hemos entrado de lleno en el verano.



En el verano de calor insoportable, avispas alrededor de la piscina y pájaros picoteando en las plantas de mi madre. El verano típico en el que estoy la mayor parte del tiempo sola, en casa, en esta casa tan grande y fría, sin que nada ni nadie me estorsione. Es horroroso. Por la mañana, sólo escucho los pájaros venga a piar sin parar, los gallos del de atrás y en todo caso, el cartero cuando se digna a pasar por esta calle.

Me he estado entreteniendo durante 3 dias sin parar: mañana-tarde-noche, con la cabeza en mil cosas y el cuerpo agotado para poder caer en la cama directamente, sin pensar. Hoy ya no he podido más, no estaba tan ocupada y al final me he caído. No me he hecho daño. Pero ya estoy abajo, es horrible haber luchado durante 3 dias y al final caer. Ya no creo que pueda con este verano.
He empezado a pensar en mi cumpleaños, sola...seguro! Y me parece tan injusto, en serio, me parece injusto que cualquier persona celebre su cumpleaños en soledad. Eso no es un cumpleaños.

Me relaja ver y escuchar la pelicula de Juno, me se todos los diálogos, me evado invadiendo su intimidad y formando parte de sus problemas, me hace sonreir cuando se mete en un lío y encima tengo la tranquilidad de que todo saldrá bien. Puedo entrar y salir de su mundo y sumergirme en su vocabulario.

Siempre me ha gustado el verano. Me gusta el calor, la playa, la piscina, las noches... Desde hace dos años, no me gusta el verano. La soledad, el chorro de calor que me derrite segundo a segundo y me abrasa la piel, las avispas, el viento caliente, la nada...El aburrimiento.
...ayer empecé a escribir un cuento de hadas, hoy sólo me quedan los folios en sucio....

No hay comentarios: