miércoles, 22 de julio de 2009

Granada.

Odio la ciuda de Granada y todo lo que conlleva

Odio, para empezar, que tenga tan altos niveles de contaminación, tantos coches circulando por el centro, que no permiten respirar a los pulmones ni permite a los peatones andar con libertad. La nube de contaminación que hay encima de la ciudad, que se ve en cuanto te alejas de ella, que la envuelve por igual y hace que debajo, todo se vea gris. Dicen que la ciudad de Granada tiene un colorido muy especial. Bien, yo la veo gris. Gris, llena de nubes de polvo y atascada. Es lo que puedo sacar en clave nada más echar un vistazo a todo esto.

También odio, para continuar, la gente de la ciudad de Granada. Los Granaínos, como ellos mismos se llaman. Ese carácter que tan arraigado lo tienen, tan profundo y sincero. Vaya que sinceridad!. Es el típico carácter no-amigable.. es decir, que si me cruzo por la calle a un antiguo colega de clase o de prácticas, tengo que tener seguro, como buena observadora que soy, que no me va a saludar, al revés, agachará la cabeza al pasar por mi lado y ni siquiera susurrará mi nombre. Es así siempre. Raro espécimen que te cruzas se atreverá a saludarte abiertamete, sobre todo si hace calor. También los hay que se suben en el autobús y se piensan que por estar ellos dentro, son los dueños. Se ponen en mitad del pasillo, impidiendo el paso ligero, preparados para desafiar con una gélida mirada al valiente que se atreva a pedirles un hueco para pasar.
Otra cosa que odio, son las variaciones de temperatura que existen en esta ciudad Granada. Empezando por el mes 1, Enero ( sólo para el calendario Gregoriano ), diré que te mueres de frio en este mes. Seguido por febrero, marzo y abril, donde los dias comienzan a ser un poco más cálidos ( 16º..), hasta que llega mayo y empiezas a asarte de calor, en junio te vas preparando y en julio se alcanzan los 43ºC, y por la noche no baja de 24ºC..claro..¿quién duerme?.. Imposible!! Rápidamente llega agosto y septiembre y empieza a bajar la temperatura llegando el frio imparablemente... y en noviembre ya estamos a 9ºC.. ¡ con lo agusto que se está a 25ºC continuamente !
Odio,de esta ciudad Granada, las obras. Esas magníficas obras que empiezan un año 1900 y acaban un año 2110.... que no acaban nunca!! Empiezan en verano, con los típicos atascos de los playeros que no llegan a la playa ni para la merienda... y acaban no se sabe cuando, pero seguro que si es invierno, también hay atascos ( desde las 7 hasta las 10 y de 14 a 16, por la noche de 20 a 22 )...
Odio las calles sucias, llenas de gente que no respeta y se rie de otra gente, de coches que pitan y hacen ruido, de máquinas perforadoras jodiendo las aceras, de niños llorando y gente gritando por las ventanas. Odio los comercios donde al entrar y saludar, no te devuelven el saludo, donde al salir, no te dan las gracias por haberte gastado el dinero en su tienda.
Todo esto me hace odiar al conjunto Granada, con todas mis fuerzas, menguando la esperanza diaria de encontrar algo que me devuelva la chispa ( si algún dia la tuve), la ilusión de vivir aquí.









...viento cálido, la ciudad del viento...

1 comentario:

Vicin Ruiz dijo...

Madre mía, me he quedado a gusto hasta yo de leerlo, qué montón de verdades!!! Me ha encantado!!
Pues la verdad es que estoy de acuerdo con absolutamente todo, aunque sea granadino también jeje. Aunque a mí en concreto, además de todo eso, lo que más me molesta es ese granadinismo que tiene mucha gente por aquí, ese clásico de que nada es bueno excepto lo de "Graná". Siempre dicen lo mismo "el mejor jamón el de Graná", "la mejor playa la de Graná", "la mejor gente la de Graná". Ufff eso me mata, qué remedio XD
Esperemos que a medida que vayan pasando los años empecemos a tener una ciudad más normalita.

Jeje qué rollo acabo de soltar, perdona.

Saludos!! Muy bueno el blog, me gustan los textos :)