domingo, 10 de octubre de 2010

sinceramente?

Si nos paramos un segundo a hacer un resumen de las noticias, de todo aquello que nos va condicionando el desarrollo humano, vemos que nos atacan las desgracias, los accidentes, la naturaleza, las personas... vamos, que parece que en este mundo, las cosas diarias son malas.
No hay una sola noticia con un trasfondo positivo, no hay palabras de aliento ni posibles soluciones, y así la gente no consigue tener una doble percecpción de la realidad, no aprende a diferenciar lo bueno de lo malo, lo que le hace bien de lo que le hace mal. Y caen.
¿Por qué la crisis? ¿Por qué las inundaciones? ¿Por qué las enfermedades? Porque la gente tiene la conciencia modificada para tragar todo eso. Y nadie lo reprocha. En sus mentes, no tendrían porqué.
Si comenzasen a salir las noticias no tan modificadas, con sus partes crueles pero reales, dejando ver que la realidad no es tan negra, que la vida no es tan difícil. Que tan solo hay unas personas que quieren que nuestra vida sea esa vida difícil y negra que nos pintan...todo mejoraría.
Cada persona tiene que mirar dentro suya, dejar de tragar todas las mentiras que van llegando segundo tras segundo y darse cuenta de que las cosas son como ellos quieren que sean. Que los "accidentes" que hoy en día vemos en las noticias, no tienen nada de accidentales, que las lluvias torrenciales no tienen nada de natural, que... una larga lista.
Ya basta de asentir a cada pregunta, de cerrar los ojos y de dejarse llevar por las corrientes. Yo ya estoy cansada de vivir en la misma mierda todos los dias. ¿tú no?.
*
*
*
*
*
.... no es tan difícil.....

1 comentario:

S.B.H dijo...

Me parece realmente profundo y lleno de verdad. Yo pienso igual y si todo el mundo pensara así, no habría ningún mal en este bello planeta. Un saludo.