martes, 30 de noviembre de 2010

Recordando he recordado...





*
*
*
*
*
...me dan ganas de vivir....

lunes, 22 de noviembre de 2010

Tic tac


Hoy es día de preguntas, muchas preguntas, muy pocas respuestas. ¿Por qué no me contestas? ¡Otra pregunta más! Hoy todo son incógnitas que ni yo misma recuerdo pasados dos minutos. Hoy todo gira y solo veo colores borrosos, manchas y preguntas. Siempre preguntas.
Vendrá un día en el que todo sean respuestas, pero habré olvidado las preguntas, serán respuestas sin preguntas. Afirmaciones, no respuestas. Espero guardar alguna pregunta en mi memoria para darme paz. Creo que necesito pensar, pero pienso demasiado. Y me conozco. Me agobio, lo vomito, lo seco y empiezo de nuevo. Es sabio conocerse una misma. Tiene gracia. No la tiene, en realidad. Quería apostar... Supongo que ya todo me empieza a oler a pasado, quizás eso sea lo que intente, aún no lo se. Cuánto más lo grito, más pequeño se hace, hasta que desaparezca. Desaparecerá, como lo hacen todas las preguntas.
*
*
*
*
*
...Es solo cuestión de tiempo...

viernes, 19 de noviembre de 2010

Es el destino

Es la mano del destino la que nos lleva, la que nos guía. A veces nos empeñamos en seguir un camino que no nos conviene. Y la mano del destino, en forma de voz o de bofetada nos alcanza y nos pone en el camino...¿correcto? Supongo que sí. Y prefiero creer que cuando una puerta se cierra, una ventana se abre y que mis piernas son lo suficientemente largas como para saltar y alcanzar la ventana.
Haría falta tener unas raices voladoras, que se fueran uniendo a la tierra a cada paso, pero que con cada ráfaga de viento, pudieran volar y pudiesen volverse a plantar un par de pasos más adelante. Caminar a veces es difícil, y más, a tientas.
Pensar que estás pegada a la tierra y de repente, verte cayendo a ella... Bueno, no pasa nada, caminar por la tierra es fácil, como la vida, tan solo hay que sonreir. Sonreiré también, siempre lo haré.
*
*
*
*
*
... zas! en toda la boca...

jueves, 18 de noviembre de 2010

Recuerdos en blanco y negro

Coge el cepillo, se sienta en la mecedora que hay justo enfrente del espejo y comienza a separarse mechones de pelo. Los cepilla todos y cada uno cuidadosamente, mientras se mira al espejo y ve su imagen en blanco y negro. Sonríe. Juega a entrelazar mechones y se imagina lejos de esa habitación amueblada tan rústicamente, con polvo en las esquinas y ropa en los armarios. Ríe. Se ve corriendo en mares y flotando sobre césped, navegando por encima de las nubes y con preocupaciones subterráneas. Todo un mar de obviedades. Se ve tan lejos, tan viva, tan alegre. Y lo es. Le encanta poder ir a cualquier rincón del mundo con solo una mirada, con solo un verso. Las notas de la última canción aún resuenan en su cabeza. El libro le llora piedras mientras ella se sienta. Y juega. Sacude la cabeza y con eso las ideas se esparcen por la habitación, con letras blancas y grandes, redondas y dulces. Ella las mira y forma pensamientos de nuevo. Otro mechón cepillado. Su larga melena le cae por la espalda y le hace cosquillas. Se mira las manos, las muñecas, se dibuja estrellas sobre ellas. Y crece. Se mira de nuevo al espejo, se ve diferente, se ve completa y llena. Se le nubla la mirada ante tanta luz. Sabe que todo lo que tiene es efímero, sabe que todo lo que toca se irá. Y lo aprovecha. Termina de cepillarse el cabello, deja el cepillo en la mesa que tiene a su derecha y cruza las piernas. Se mira de perfil y se echa a reir. Nada merece más seriedad que una sonrisa. No valen los agobios. Respira hondo y se nota flotar, se mezcla con las palabras que antes volaban sobre la habitación, se hace habitación, casa, campo, aire, vida.... Se hace a ella misma en cada instante. Y le gusta, es más, le encanta.
*
*
*
*
*
... mi corazón, mi vida y mi verdad...

domingo, 14 de noviembre de 2010

A orillas...

¿Qué sientes? ¿Por qué te elevas? ¿Por qué haces que se te vea tras una cortina de humo, siempre? ¿Vas a dejar que hoy te llueva? En mi mundo ya casi nunca llueve, soy más de sol.
Te llevo esperando un rato, la verdad es que no se cuantas vidas, pero ya las siento largas. Siempre te guardaré esa sonrisa que supongo que tanto te gusta, siempre te guiaré cuando no puedas ver. No sé cómo eres, porque todo cambia dia tras dia, no se cómo andas, porque todo se mueve noche tras noche. Vale. Pues andemos, caminemos, corramos y saltemos al son de unos timbales. La vida es el dia a dia, la ilusión de estrenar 24 horas, de hacerlo lo mejor posible. La vida es ahora. Sentir por dentro que todo está bien, hablar con sinceridad y no dejar nada para mañana. Simplemente dejar que tu interior te guíe, te inspire, te sacie. Y nutrirte.
Te llevo esperando mucho tiempo, pero te puedo seguir esperando mucho más. Saca lo que llevas dentro, muéstratelo, muéstralo al mundo entero, a tu mundo, a tu vida, a tí.
*
*
*
*
*
...lo bueno de ser feliz es que puedes hacer felices a los demás...

viernes, 12 de noviembre de 2010

Unas vistas

A veces viene bien tener conversaciones improvisadas (aunque solo sea por una de las partes) y entonces darte cuenta de cómo piensas y cómo vives. Plasmar los sentimientos en palabras incoloras, verte dibujando el presente. A veces viene bien ponerte en la piel de los demás y darte cuenta de que tu vida vale mucho, de que es única e irrepetible y hay que exprimirla al máximo. A veces viene bien poner la televisión y darte cuenta de que hay gente imbécil que compra partes de la Luna (si...verídico...) y darte cuenta de que hay otra gente que no puede ni comprar el pan. A veces viene bien helarte de frio hablando de la vida y la muerte sin que nada sea tema tabú, y llegar a casa con la sensación de haber vivido rápida e intensamente. A veces viene bien vivir, casi siempre, siempre. Y darle a cada instante un valor sentimental, físico y rítmico. Coger objetos diarios que tenemos olvidados e imaginarte sin ellos. Imaginar un cielo sin estrellas o millones de angelitos amándose en el cielo... Y reir. A veces viene bien sentarse y mirar, aprender, experimentar, compartir, canalizar. Sentir como esa cosa de dentro crece y crece hasta que te ves creando tu propio mundo y decorándolo. A veces viene bien que te pregunten de rebote y darte cuenta de que, a pesar de llevar hablando del tema media vida, no tienes la respuesta preparada. Y mirarte por dentro. A veces viene bien aceptar a los demás y crecer con ellos. Pararte a pensar durante dias y vomitar todas las palabras y las imágenes; O no saber en qué dia vives. A veces viene bien recordar el sentimiento y no el porqué de las cosas, es un poco más humano. Correr cuando es cuesta abajo, sin frenos, y saber que no vas a chocar, que no hay final. Inspirar profundamente y sonreir. A veces viene, y bien. A veces, bien. Muchas veces, mejor.
*
*
*
*
*
.... ve y haz que suceda, hazlo lo mejor que puedas y sonríe.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Convivencia en Sevilla

Cuento vivencias de este fin de semana, donde me he encontrado un poquito más a mi misma y he conocido a muchísima gente. Me he ido de convivencia con un grupo, a Sevilla, he pasado mis barreras, he avanzado en la vida y he sonreido mucho. Se me han refrescado valores, oleadas de impresiones me han llenado en estos dias y ahora, soy feliz. Me ha venido genial esta escapada, he desconectado, me he enriquecido y aquí estoy. Doy las gracias por haber vivido esos dias tan maravillosos, por haber sabido coger la oportunidad y no haberla dejado escapar, por haber crecido. Doy las gracias por cada uno de los pensamientos, por cada una de las respiraciones, por cada uno de los momentos. No se me olvidarán los chistes malos, las vacas, el globo, las canciones, las colaboraciones y los talleres, Luján, los cascos, la dulzura... y millones de sustantivos y adjetivos. Gracias por ayudar. Aunque ha llovido, ha hecho frio y demás, la ternura, la hulmidad y las ganas de vivir me han dado calor, ahora ya no siento frio por dentro.
Aprendí a vivir un poquito más cada dia, a sonreir sin parar, a querer, a seguir, a nutrirme... y espero también haber ayudado.
Volver a casa siempre es dificil, pero dentro de esas dificultades, voy a intentar hacerlo lo mejor posible, sacarle el lado bonito a la vida y pintarlo todo de positivismo, elevarme. Desprender energía. No quiero pasado, no quiero echar la vista atrás, quiero vivir mi dia a dia, con todo y nada a la vez, evolucionar, caminar y llegar al mar.
*
*
*
*
*
.... abre los ojos....